Joe Goldberg – El Acosador Perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

La serie You de Netflix, nos muestra la historia de Joe Goldberg; Un hombre que está dispuesto a hacer todo, por lo que él considera el amor de su vida. La vida para Joe, no es normal, todo es una proyección exacerbada de sus sentidos, y de muchos problemas internos.

Hagamos análisis entonces, de Joe Goldberg y su enferma visión del amor.

¿Es Joe Goldberg un Sociópata?

Existe la pregunta latente sobre si Joe es un Sociópata o un Psicópata.

En realidad, Joe encaja más en el perfil de un sociópata. Ya que tiene una excelente habilidad para mezclarse y adaptarse a su entorno. Esto lo vuelve un individuo con una capacidad de manipulación muy grande, capaz de engañar a las personas que le rodean con facilidad.

¿Joe Goldberg mató a Candence?

[Spoiler Alert] Al final de la primer temporada Candence reaparece en la vida de Joe; Y gracias a la segunda temporada podemos confirmar que Joe dió por muerta a Candence. Siendo este un grave error del cual Candence planea vengarse.

¿Qué es el Amor? — Joe

Esta es una de las preguntas sobre las que gira el universo de Joe.

Cuando conoce a Guinevere Beck [Interpretada por la actriz Elizabeth Lail], Joe comienza a idealizar la forma en que se conocieron, y los sucesos que se sobrevienen después.

En la mente de Joe, la cadena de eventos desde su primer encuentro con Guinevere rozan lo divino. Todo parece indicar que están predestinados a terminar juntos, y tener una historia de amor inolvidable.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Joe se enamora. Existió (tiempo dramaturgamente pasado) una chica llamada Candence, que al parecer rompió el corazón de nuestro acosador.

Tal fue la huella que Candence dejó en Joe; Que hay momento de la serie donde él dice «Debo cersiorarme de que seas la indicada». Es evidente que no desea ponerse de nuevo en una situación donde le lastimen.

De esta forma Joe comienza a perseguir a esta rubia escritora, más bien acecharla. Observando a la distancia su rutina, escrudiñando, casi de manera pretenciosa, los motivos detrás de ciertas acciones, palabras e incluso miradas. Joe está creando un análisis casi clínico de Beck, de manera que cada movimiento en su tablero sea ejecutado con precisión letal.

Hay Demasiadas Personas

Como buen obsesivo, a Joe le intimida la idea de compartir a Guinevere con los demás. Y para su gusto, existen demasiadas personas en la vida de Beck; Y él está dispuesto a disminuir el número.

Empezamos con Benji, quien era un contrincante natural para Joe. Este era el hombre que se acostaba con Beck cuando le daba la gana, y esto simplemente no podía seguir sucediendo.

La segunda fue Peach, a quien Joe pudo rápidamente descifrar; Peach estaba enamorada de Beck, y su amor, al igual que el de Joe, está plagado de tintes enfermizos de control y manipulación.

Goldberg necesitaba saberse el centro del universo para sus parejas. Lo que le transforma en un conspirador buscando las formas más «creativas» de eliminar esta clase de competencia. La determinación de Joe es fuerte, y no parará hasta haber eliminado uno a uno todos los obstáculos que se presenten.

Únete al Boletín

Semana a semana te notificamos sobre nuevo material en cualquiera de nuestras plataformas.

Tabla de Contenidos