Game Of Thrones «Winterfell» S08E01

Game Of Thrones «Winterfell» S08E01

4/5

reparto

Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Peter Dinklage, Sophie Turner, etc.

sinopsis

Se monta el escenario sobre el cuál nuestros protagonistas se batirán a muerte contra el Night King y sus hordas de guerreros zombie.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

Game Of Thrones estrenó este 14 de Abril el primer episodio de la octava temporada, que viene a marcar la épica conclusión de la obra producida por HBO, e inspirada en los libros de George R.R. Martin. Echemos un vistazo a los momentos que nos obsequió esta primera entrega y como se prepara el terreno para la batalla final.

Hielo & Fuego / Stark & Targaryen

Todo inicia con la poderosa entrada de los ejércitos de Khaleesi, o bien, Daenerys Targaryen. Quien cabalga junto a Jon Snow, quien ya no ostenta el título de Rey del Norte; Al menos en lo que a él respecta.

Hielo & Fuego, puede representar la unión de Daenerys con Jon, o también la propia dualidad inherente en la existencia de Jon Snow, que como bien sabemos a estas alturas [Spoiler Alert] es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo cual lo convierte en heredero legítimo al trono de los siete reinos.

La llegada de Daenerys al norte, no es bien vista por muchos norteños. Quienes no confían en los foráneos, y quienes desean independizarse de los siete reinos, para ser gobernados por la casa Stark; Que ha demostrado ser una familia de amplios valores y respeto por el pueblo y su cultura.

Lyanna Mormont  S08E01
Lyanna Mormont reclama a Jon Snow – S08E01

El descontento de los nativos del norte se hace ver, entre Lyanna Mormont y la mismísima Sansa Stark, la bienvenida a Daenerys no es una cálida. Por el contrario, una lista de cuestionamientos surge, una que pone en tela de juicio la madurez con que se tomaron ciertas decisiones. Como traer un vasto ejército, de la mano con dos dragones maduros, que en su conjunto, demandarán amplias provisiones de las reservas de Winterfell.

Por otro lado, y no menos importante, está la confianza depositada en Cersei Lannister y su promesa de enviar a las tropas Lannister para pelear a lado de ellos en “La Gran Guerra”, la batalla contra el Rey de la Noche y sus hordas endemoniadas.

Game of Thrones – Sansa Stark & Tyrion Lannister

La tensión es real, y el destino pende de la capacidad de nuestros personajes de colaborar juntos y plantarse firma ante la inminente amenaza.

Lazos de Sangre (Redención)

A lo largo de la serie, un mensaje de hermandad y fraternidad surge a la par que se generan conspiraciones y concretan traciones. En Game of Thrones, el valor que se le otorgue a los lazos de sangre puede significar la permanencia o la caída de una casa.

El primer episodio de esta octava temporada, no es la excepción, y comienza a generar desenlaces muy deseados para algunos personajes excepcionales. Cómo es el caso de Theon Greyjoy, quien tuvo la oportunidad de redimirse ante su hermana Yara Greyjoy, rescatándola de las garras de su tío Euron Greyjoy; Al tiempo que esta misma, ya liberada, le permite a su hermano unirse en batalla a los Stark, en un último, pero necesario esfuerzo por alcanzar la redención después de la alta traición que cometió contra la casa que alguna vez lo acuñara a él como familia.

Theon Greyjoy S08E01
Theon Greyjoy se despide de Yara – S08E01

De vuelta a Winterfell, Sansa y Arya trabajan juntas, algo que no pasa desapercibido para Jon Snow; Quien no duda en cuestionar a Arya sobre esta nueva y repentina confianza hacia Sansa, quien en palabras de Jon: “Piensa que es más inteligente que todos”.

Arya cumple con su propósito, recordarle a Jon que son una casa honorable, y sobre todo una familia. Pues para los Stark, es precisamente la unión familiar lo que les permitirá permanecer fuertes ante cualquier amenaza.

Dicho recordatorio, en la opinión de Sansa y Arya, es necesario para Jon. Ya que este pudiera cegarse debido al afecto que le profesa a Daenerys.

Los Herederos Targaryen

En las últimas escenas, tenemos una breve charla entre Daenerys Targaryen, Jorah Mormont y Samwell Tarly. En un principio una charla producto del agradecimiento por el servicio que Sam le brindó´a Jorah en el tratamiento de la plaga que lo aquejaba.

Sin embargo, la conversación se tornó oscura, cuando Sam habló de una espada que hurtó de la casa de su padre; El cuál Daenerys identificó  de forma inmediata, y por lo cual se vió ante la penosa necesidad de informar que tanto Randyl Tarly como Rickon Tarly (su hermano menor) habían sido ejecutados al negarse a arrodillarse ante ella.

Jon Snow es Aegon Targaryen S08E01
Jon Snow es Aegon Targaryen – S08E01

Sam abandonó el recinto sólo para toparse con Brandon Stark, quien le afirmó que ya no había más tiempo para revelarle a Jon Snow su verdadera identidad. Ante la mezcla de emociones que inundaban a Samwell en ese momento, no tuvo mucha delicadeza cuando llegó el momento de revelarle a Jon, quien se encontraba junto ante la estatua de Eddard Stark, que su madre era Lyanna Stark, y padre Rhaegar Targaryen, y por tanto su nombre, es Aegon Targaryen, heredero legítimo al trono.

La octava temporada, pinta para ser una conclusión épica; Con mucho fan service por parte de HBO. Sigue nuestras reseñas, episodio a episodio en nuestro canal de YouTube o nuestro sitio web oficial.

Únete al Boletín

Semana a semana te notificamos sobre nuevo material en cualquiera de nuestras plataformas.

Tabla de Contenidos