GOT «Un Caballero de los Siete Reinos» S08E02

GOT «Un Caballero de los Siete Reinos» S08E02

4.5/5

reparto

Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Peter Dinklage, Sophie Turner, etc.

sinopsis

Próximos al choque contra las hordas del Rey de la Noche. Nuestros héroes viven sus últimas horas de calma, cada uno, a su propia y singular manera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

La noche se apróxima, y con ello, muchas enemistades deben apaciguarse, o al menos ponerse en pausa para poder enfocarse en la batalla contra el “Night King”.

En primer instancia, comenzamos con el debate sobre permitirle a Jamie Lannister unirse a la lucha contra los ejército de los muertos.

El juicio contra Jamie Lannister

Algo sumamente interesante que podemos observar en los diálogos que se entablan frente a Jamie; Es que todos hablan sobre la tración que Jamie cometió contra miembros de otras casas: Targaryen y Stark en particular.

En su defensa, Jamie alega que las cosas que hizo fue nombre y en defensa de su familia. Y que de repetirse la historia, lo volvería a hacer. Momento en que Bran decide interrumpir con una frase que en su momento el dijera a Cersei segundos antes de lanzar a Bran de la torre.

Daenerys Targaryen S08E02
Daenerys Targaryen en el juicio a Jamie Lannister – GOT S08E02

En todo caso, Jamie hizo un juramento cumplir. El prometió pelear por los vivos, y su código de caballero le exige cabalgar a lado de sus adversarios contra lo que en ese momento, se erige como el verdadero enemigo a vencer.

Nadie apelaba por la estadía de Jamie, más que Tyrion; Aunque por obvias razones Daenerys se encontraba contrariada por la ineficacia de Tyrion para leer las verdaderas intenciones de sus hermanos, principalmente Cersei, quien engañó prácticamente a todos al prometer que enviaría a las tropas Lannister a luchar “La Gran Guerra”.

Pero una voz se alzó en defensa de Jamie, Brienne de Tarth, reveló datos hasta entonces desconocidos por muchos; Que fue Jamie quien la rescató de bandidos que iban a abusar de ella, razón por la cual perdió su mano. Y que, en un principio, si ella pudo cumplir su promesa de proteger a Arya y Sansa, fue porque el mismo Jamie Lannister cumplió la promesa que en su momento le hiciera a Catelyn Stark, de devolver con vida a sus hijas.

Brienne of Tarth defiende a Jamie Lannister S08E02
Brienne of Tarth defiende a Jamie Lannister – GOT S08E02

Estos momentos significan oro, para un Jamie que siempre guardó silencioso los verdaderos motivos de sus actos. Siendo Brienne, la única persona con la que tuvo la confianza para exponer los detalles sobre el día en que asesinó al Rey Loco, padre de Daenerys.

La lealtad y honradez no está puesta en tela de juicio, y es de vital importancia para que se le permita a Jamie permanecer en Winterfell y unirse a la batalla.

El reencuentro con «Viejos Amigos»

Jamie es un personaje sumamente importante en la historia de los siete reinos. Y no puedo evitar pensar que este episodio lo toma a él como su principal protagonista; Ya que pasan muchos momentos donde Jamie se reúne con viejos amigos: Brandon, Brienne y Tyrion.

Con Brandon tiene una breve conversación, donde aprovecha para disculparse por haberle arrojado de la torre. A lo que Bran, a su muy particular forma, infiere que eran pasos necesarios para que tanto él como Jamie, llegarán al punto en el que están ahora. En pocas palabras, no hay resentimientos.

Brandon Stark y Jamie Lannister GOT S08E02
Brandon Stark y Jamie Lannister – GOT S08E02

Con Tyrion, siempre ha sido una relación memorable. Jamie siente compasión y un amor leal por su hermano, lo mismo sucede de la lado de Tyrion; Dentro de sus conversación sobre el engaño de Cersei, Jaime afirma que a él también le engaño en repetidas ocasiones, pero Tyrion le responde así…

Por último, y no menos importante. Está su reencuentro con Brienne, en el que Jamie confiesa que llegada a Winterfell fue con el propósito de unirse a ella en batalla, pelear a su lado y morir de ser necesario.

Debemos entender, que Jamie y Brienne están enamorados; Enamorados de la filosofía de los caballeros, enamorados del combate por el honor de reyes y casas, y como la lealtad puede llevarles a cumplir tareas casi imposibles.

Jamie Lannister y Brienne de Tarth Caballeros - GOT S08E02
Jamie Lannister y Brienne de Tarth como Caballeros – GOT S08E02

A lo largo de su bizarra amistad, Brienne le recordó a Jamie lo que significa ser un caballero. Le permitió revivir el sentimiento y la pasión por el arte de la espada y armadura; Por ello, resulta particularmente cautivador, el momento en que Jamie, aún como Lord Commander de la guardia real, otorga a Brienne el título de caballero.

La Noche Interminable

Khalessi se encuentra furiosa con Tyrion, a quien nombró mano de la reina por su increíble inteligencia y capacidad de prever los movimientos del enemigo; Dichas cualidades no le han servido mucho cuando se trata de lidiar con su familia, Cersei particularmente.

Esto a llevado a Daenerys a desconfiar sobre la capacidad de Tyrion de servirle correctamente. Afortunadamente Jorah intercede por él, pidiendo a Dani que mantenga a Tyrion en su posición, al igual que le recomienda limar las asperezas con Sansa Stark.

Daenerys Targaryen habla con Jorah Mormont - GOT S08E02
Daenerys Targaryen habla con Jorah Mormont – GOT S08E02

Durante la conversación que mantiene con Sansa, una cierta afinidad se vislumbró entre ambas. Sin embargo, Sansa crea nuevamente tensión entre ambas cuando habla sobre el futuro del norte, una vez que la guerra contra el Night King y Cersei hayan concluido. Sansa reclama la independencia del Norte, a lo que Daenerys parece no estar de acuerdo.

Por su parte, Theon Greyjoy retorna nuevamente a Winterfell, y todo parece que esta vez para nunca irse; Notifica a Daenerys que ha logrado liberar a su hermana y que esta ahora se encuentra navegando a las islas de hierro para retomarlas en su nombre. Así mismo, expresa su deseo de quedarse a pelear por Winterfell, por no decir los Stark, si Sansa así lo permite.

La Lucha Contra El Olvido

La última charla de preparativos para la batalla tiene lugar. En ella Bran revela las intenciones del Rey de la Noche, hablando sobre su búsqueda de la noche interminable y borrar toda la memoria de la faz de la Tierra.

En las pocas horas que quedan de paz, muchos personajes se esfuerzan por no olvidar. Por recordar lo extraño de una amistad conflictiva, de una fe ciega, de un hombre honorable y lo duro que es hacer lo correcto.

El Sabueso y Arya Stark GOT S08E02
El Sabueso y Arya Stark – GOT S08E02

Incluso queda tiempo para crear nuevas memorias, como Arya, quien encuentra en Gendry al candidato perfecto para experimentar su sexualidad por primera vez. Algo 100% humano, y un detalle increíblemente maduro y real.

Algunos rostros se desvanecerán durante la noche, en la inmensidad del invierno o entre los muros de un castillo ancestral. Transformándose en fantasmas que partirán a nuevos horizontes, o que tal vez nunca quieran partir.

Únete al Boletín

Semana a semana te notificamos sobre nuevo material en cualquiera de nuestras plataformas.

Tabla de Contenidos